Evangelio perdido de Judas

Del Santo Evangelio según Judas?

El Evangelio de Judas ha despertado mucho interés entre todas las religiones cristinas sobre su autenticidad, se cree que inexplicablemente la iglesia intento ocultarlo por más de 2000 años, verdad o mentira?, ahora los padres de las iglesias han dicho pertenece a una secta gnóstica de los cainitas. Este evangelio se creé que fue escrito en el siglo II. Un tiempo se pensó que estaba desaparecido, pero por ahí del siglo XX fue hallado en Egipto, hay muchas cosas inexplicables que están tras este evangelio prohibido.

El texto nos dice que Judas nunca traiciono a Jesús, hace una valoración positiva de Judas, cosa que difiere de los cuatro evangelios canónicos que catalogan a Judas como un traidor. Según este evangelio Iscariote era el favorito de Jesús y porque él se lo pidió lo entrego a los romanos.

En el 2007 esta versión fue desmentida por la biblista April D. DeConick que tras revisar detalladamente el manuscrito, afirmo que fue una mala traducción.

El Evangelio perdido de Judas consta de unas 250 líneas, que se encuentra en un códice de 66 páginas más 1/3 que todavía no es legible pero se sabe que contiene tres obras. Todos estos textos fueron escritos en el dialecto sahídico, del idioma copto, aunque esta es una traducción original del griego. Mediante la prueba del carbono 14 se ha detectado que el códice fue escrito entre los años 220 y 340.

Este papiro se encuentra muy dañado: varias partes del texto se han perdido y de otras solo se conservan algunos fragmentos, de las 66 páginas del códice se sabe que 26 corresponden al Evangelio de Judas. De las traducciones que se han hecho se sabe que Jesús le confesó varias cosas a Judas, además lo entrego a los romanos por pedido del propio Jesús que profetizo: “Tú serás el decimotercero, y serás maldito por generaciones, y vendrás para reinar sobre ellos”.

Muchas cosas inexplicables, en este Evangelio, Jesús sale riéndose continuamente y tiene una devoción superficial.


Video del docuemental de National Geographic.
Cosas Inexplicables.
Leer Todo en Misterios de la Biblia

One Response

  1. Gabo January 9, 2010

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *